Nic.ar lanza nuevo servicio WHOIS

Comunicado Nic.Ar:

Estamos muy contentos de contarles que nos encontramos trabajando en una serie de implementaciones en materia de tecnología que robustecerán nuestra infraestructura y mejorarán sustancialmente la calidad de nuestro servicio.

Uno de ellos es la creación de nuestro propio whois, el cual ya está disponible en su versión web en https://nic.ar. A través de este protocolo, brindamos la posibilidad a la comunidad en general de consultar quién está detrás de un .ar y conocer los datos asociados a un dominio de nivel superior de Argentina.

La autenticación de Usuarios a través de AFIP y la validación específica para Usuarios No Residentes nos permite administrar el registro de nombres de dominio con información confiable y transparente. De esta forma, detrás de cada dominio existe una persona, organización o empresa identificable. El beneficio que se busca es que exista mayor confianza en Internet en Argentina, propiciando el uso y crecimiento de la red en nuestro país.

La herramienta WHOIS potencia esta característica al brindar una mayor visibilidad de la información asociada a los dominios ‘.ar’ a nivel global, y alineándonos a su vez con otros Registros de la región que ya poseen el suyo.

El servidor que brinda el servicio a través del protocolo whois en el puerto 43 es whois.nic.ar y se encuentra delegado en IANA, la Autoridad para Asignación de Números de Internet. Puede verse en http://www.iana.org/domains/root/db/ar.html.

Este es un hito muy importante tanto para NIC Argentina como para la comunidad y marca el camino de los proyectos en los que estamos trabajando.

Fuente: Nic.ar