lacnic2014

Latinoamérica discutirá el futuro técnico de Internet

Durante la última semana de octubre se llevará a cabo la reunión del Registro de Direcciones de Internet para América Latina y Caribe (LACNIC), en Santiago de Chile. De manera simultánea ocurrirá el encuentro número 22 del Grupo de Operadores de Redes de Latinoamérica y el Caribe (LACNOG), donde serán discutidos temas vinculados con el funcionamiento de los componentes básicos de Internet: las redes.

LACNIC 2014

Cada año LACNIC lleva a cabo una de las reuniones mas fundamentales para el ecosistema de Internet de América Latina y el Caribe. En 2014, la sede de este evento tendrá lugar en la capital de Chile, Santiago, entre el 27 y el 31 de octubre. El encuentro continua el prototipo de multiples partes interesadas (o multistakeholder) para la gobernanza de Internet, por lo que la colaboración se localiza abierta a cualquier interesado.

En el marco de esta actividad, ayudarán más de 400 profesionales, pertenecientes a las organizaciones líderes, así como representantes de gobiernos, del sector académico y de la comunidad civil.

Además de intercambiar puntos de vista relativos a las políticas de LACNIC, los integrantes podrán tocar temas tan notables como la transición a IPv6 o la transición de la custodia de las características de la Autoridad de Números Asignados en Internet (IANA), dos temas de impacto global.

LACNOG 22

Por su parte LACNOG llevará a cabo su vigésima segunda reunión. El grupo, que concentra a los operadores de redes de la región, obtendrá posibilidad de abordar temas como la colaboración de América Latina y el Caribe en la Fuerza de Tarea de Ingeniería de Internet (IETF) o la conectividad y el intercambio de trafico en la región.

La reunión de los operadores además tocará temas que se localizan más cercanos a los usuarios, como son:

  • Gestión de peticiones de organizaciones gubernamentales sobre inhabilitación de camino a contenido en un ISP
  • Geolocalización: estado actual, problemas y varias opciones a futuro
  • Informe sobre la calidad de los videos en YouTube

Tanto LACNIC 2014 como LACNOC 22° son apoyados por Internet Society y reciben el patrocinio de entidades y industrias fundamentales del sector como Cisco, ICANN, Microsoft, Google o Netflix. Grupo Z será el patrocinador de la transmisión en línea, por lo que será factible continuar de forma remota las participaciones de entrambos reuniones.

 

Fuente: www.unsocialmedia.net