Google y empresas de América Latina invertirán en la creación de un cable de fibra óptica entre Brasil y Estados Unidos

Google, junto a otras empresas de América latina,  invertirán US$ 400 millones para construir un cable submarino de fibra óptica entre Estados Unidos y Brasil, con el objetivo de mejorar la calidad de conexión a Internet en la región.

Este proyecto permitiría obtener un ancho de banda en 64 terabits por segundo y se espera que este disponible para fines de 2016. “Esta inversión forma parte de un esfuerzo conjunto para construir el tejido de Internet, preparando a nuestro país y a la región para el aumento de la demanda”, dijo el gobierno uruguayo en un comunicado.  Del proyecto también participan la brasileña Algar Telecom, la estatal uruguaya Antel y el operador internacional Angola Cables.

La empresa TE Connectivity SubCom llevará adelante el proyecto, que unirá Boca Ratón en Florida con Santos y Fortaleza en Brasil mediante una cable de 10.556 kilómetros, sostuvieron.

En la Argentina, el cable que trae Internet al país se encuentra ubicado en el balnerario de Las Toninas, en la costa argentina. Allí, Telefónica Internacional y Level 3 son dueñas de las tres estaciones de amarre de los cables submarinos que llegan al país.

faster_google-01 cables

Fuente: www.infotechnology.com